martes, 9 de noviembre de 2010

Comparación de artículos

He aquí una curiosa comparación entre el Proyecto de Ley de Educación Provincial (L.E.P.) con la actual Ley de Educación Nacional, aprobada en 2006.

En la Nacional, el artículo 27 posee una lista de los objetivos que debe cumplir la Educación Primaria. El inciso b) se transcribe de la siguiente manera:

"Brindar oportunidades equitativas a todos/as los/as niños/as para el aprendizaje de saberes significativos en los diversos campos del conocimiento, en especial la lengua y la comunicación, las ciencias sociales, la matemática, las ciencias naturales y el medio ambiente, las lenguas extranjeras, el arte y la cultura y la capacidad de aplicarlos en situaciones de la vida cotidiana."

Mientras que la nueva LEP, puesta en debate en la Legislatura, el artículo 35 cumple el mismo requisito que el artículo 27 de la Nacional. Pero el inciso c) señala lo siguiente:

"Brindar oportunidades equitativas a todos los niños para el aprendizaje de saberes significativos en los diversos campos del conocimiento, en especial la lengua y la comunicación, las ciencias sociales, la matemática, las ciencias naturales y el medio ambiente, las lenguas extranjeras, el arte, la ética, la educación física, la tecnología; y, a opción de los padres, la educación religiosa."



Es decir, ambos artículos son casi exactos a excepción del agregado religioso en la provincial.

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